Redes contra incendios | Protección contra accidentes inesperados

En Tuvacol contamos con un amplio catálogo de productos para redes contra incendios con certificación UL/FM, cumpliendo con los mayores estándares de calidad y probados para evitar fallos en su funcionalidad.

Una red contra incendios es un conjunto de elementos que sirven para controlar y evitar un posible incendio. Su diseño, tamaño y componentes dependen del lugar en el cual es instalada. Algunos elementos que componen una red contra incendios:

  • Gabinete contra incendios, clasificado según sea el uso.
  • Válvulas de compuerta, de mariposa, de cheque, de alarma.
  • Tubería en acero al carbón clase 40 y clase 10 ranurada.
  • Uniones, codos, Tee, reducciones, Tapones, etc  ranurados.
  • Rociadores pendent, montante y de pared.
  • Sistema Risers.
  • Bombas.

Aprobaciones UL y FM:

UL: Certificación otorgada por Underwriters Laboratories, compañía internacional de seguridad y certificación de productos como: tuberías, accesorios y equipamiento. Dicha certificación demuestra que los productos cumplen los estándares de calidad, garantizando el correcto funcionamiento de los mismos durante un incendio.

FM: FM o Factory Mutual, es una compañía aseguradora la cual realiza las pruebas pertinentes con métodos científicos y soluciones de ingeniería ante cualquier falla y prevención de riesgo.

Cabe resaltar que una certificación necesariamente no tiene que ir acompañada de la otra, pero es lo ideal.


LA IMPORTANCIA DE UN SISTEMA Ó RED CONTRA INCENDIO

El fuego es una grave amenaza para cualquier residencia o empresa. Puede propagarse rápidamente y destruir todo a su paso. Por eso es de suma importancia asegurarse de que la propiedad cuenta con el sistema de tuberías de protección contra incendios adecuado. Saber qué buscar cuando se trata de sistemas de tuberías de protección contra incendios, y qué tipo de tuberías son las mejores para su tipo de edificación en particular, le ayudará a usted, a sus colaboradores y seres queridos a mantenerse a salvo.

Cuando se trata de sistemas de tuberías de redes contra incendios, hay muchos beneficios. En Tuvacol S.A. tenemos cinco razones por las que debería invertir en un sistema de redes contra incendios:

  1. Salvará la integridad física y locativa de la destrucción generada durante un incendio inesperado.
  2. Mantendrá su entorno a salvo si están en las locaciones durante un incendio.
  3. Protegerá su propiedad de mantenimiento, el humo estará fuera de la propiedad y evitará que el agua dañe sus locaciones.
  4. Evita que los humos tóxicos se propaguen por el aire a los edificios o casas vecinas.
  5. Puede ayudar a contener los incendios antes de que se propaguen a otras partes de un edificio o a las casas vecinas.
Redes contra incendios | Protección contra accidentes inesperados

En Tuvacol tenemos asesores profesionales que le brindaran la información necesaria dependiendo de las características de su proyecto; Teniendo en cuenta que todas las necesidades y requerimientos no siempre son los mismos es muy importante antes de realizar una inversión de redes contra incendio tener el conocimiento y las garantías de productos de calidad y durabilidad cuando de redes contra incendio se trata.